APRO.- Este jueves fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, Rafael Arreguín Landín, director operativo de Seguridad Pública del municipio de Villa de Álvarez, Colima.
Te podría interesar
De acuerdo con diversas versiones, el jefe policiaco fue atacado afuera de su domicilio ubicado en la colonia Los Ángeles, de la capital colimense, por un grupo de hombres provistos con armas de alto poder, quienes tras el atentado escaparon del lugar y aunque las corporaciones de seguridad montaron un operativo de búsqueda, hasta esta tarde no se había informado sobre la detención a alguno o algunos de los responsables.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez exigió públicamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) “que se realicen todas las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho, que enluta a nuestra institución y ponemos toda nuestra disposición y empeño para colaborar en el esclarecimiento de este cobarde atentado”.
De acuerdo con las autoridades municipales, “esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”.
El ayuntamiento externó a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Rafael Arreguín las más sentidas condolencias, “particularmente a su esposa e hijos, a quienes se les brindará todo el apoyo institucional, tal como lo amerita el atender la memoria de quien se desempeñó con entrega, responsabilidad y lealtad a Villa de Álvarez”.
Arreguín Landín es el cuarto miembro de la policía municipal de Villa de Álvarez asesinado en lo que va del año y el noveno elemento de seguridad ultimado a nivel estatal.