Después de dos años de no realizarse graduaciones presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó las ceremonias de graduación siempre y cuando las instituciones educativas se apeguen a los protocolos de sanidad.
Te podría interesar
La dependencia consideró que existen condiciones para que los estudiantes acudan a sus ceremonias de graduación, sin embargo, se tendrá que contar con protocolo como aplicación de gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura e incluso pruebas de Covid-19 aleatorias.
La SEP será vigilante de todas las instituciones educativas tanto particulares como públicas, para que cumplan con los lineamientos de cierre escolar, entre los que destaca, reforzar el aprendizaje obtenido en el ciclo escolar, durante el mes de julio.
Las escuelas tendrán que respetar las fechas establecidas para el cierre del ciclo 2021-2022, la cual será el próximo 28 de julio, razón por la que se hará una supervisión en las escuelas para verificar el cumplimiento de esta disposición.
La dependencia ha remarcado que es necesario evitar el rezago y un posterior abandono escolar, por lo que el mes de julio se emplearán medidas para reforzar los conocimientos.
Los docentes tendrán también que presentar sus planes de enseñanza para dicho mes, que es donde se dará un repaso en general.