Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó de exagerada la cobertura de los medios de información respecto al incidente que vivieron reporteros en una carretera de Sinaloa, donde un retén de hombres armados los detuvo e interrogó por algunos minutos.
"Vamos a hacer una gira a Chihuahua y Sinaloa y un escándalo por un retén, esa era la nota principal y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia, pues no", dijo el mandatario sin aclarar si se hará algo al respecto de incidentes similares,.
El viernes en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, que supervisó López Obrador vía helicóptero, un retén de miembros del crimen organizado detuvo la camioneta en la que viajaban reporteros que cubrían la gira del presidente, les revisaron cámaras, objetos personales y los cuestionaron.
El inicidente importa pues ocurre en la zona de control del cártel de Sinaloa, a la altura de la Tuna, población de origen de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Pero pese a lo grave del hecho, el jefe del Ejecutivo justificó: "Tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y tenía a García Luna de jefe de Seguridad Pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra, no somos lo mismo", dijo.