Agatha se intensificó esté domingo y pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a 320 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Su trayectoría podría provocar inuncdaciones y deslaves en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Oaxaca.
Además, reforzará la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe condición que propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, y Boca de Pijijiapan, Chiapas.
Asimismo, un nuevo frente frío entrará por el noroeste de México, lo cual generará vientos fuertes con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del país.
Por otro lado, seguirá el tiempo caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35 grados centígrados en 22 entidades del país y superiores a 40 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.