Padres y alumnos de la Escuela Secundaria, número 88, “Dr. Nabor Carrillo Flores”, ubicada en la colonia Balbuena, en la Alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, se manifestaron afuera del plantel para exigir a las autoridades hacer caso de las denuncias en las que señalaron que un alumno de segundo grado amenazó con disparar a sus compañeros.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes de la policía el hecho tuvo lugar el pasado 19 de mayo.
Fue a través de redes sociales que padres de familia dieron a conocer una conversación donde el alumno pidió a otros estudiantes abstenerse de asistir al día siguiente “si no quieren morir”, pues advirtió que dispararía contra todos, sin importar a quién, pues tenía una pistola de su padrastro.
Incluso en uno de los mensajes le advierten que darán parte al tutor, a lo que el chico responde: “a él también le voy a disparar”.
Los textos están acompañados de fotografías en las que se ve al menor de edad posar con cubrebocas y una pistola; en otra, sostiene en la mano dos municiones y en una tercera se aprecia el arma y siete cartuchos sobre en una mesa.
Ante estos hechos, funcionaros de la Alcaldía Venusiano Carranza y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México asistieron al plantel para analizar las medidas de prevención.
Se informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el posible delito de amenazas.
Los padres de familia afirmaron que la escuela ocultó la información y no ha dimensionado el riesgo.