El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció condolencias a las familias de las víctimas de la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas, la cual dejó un saldo de 19 estudiantes y dos adultos asesinados por un joven de 18 años, la tarde de este martes.
“Hasta ahora, de manera directa, nacidos acá no se sabe. Pero de que son de origen mexicano, la mayoría no hay duda. Es que toda esa región de Texas pertenecía a México, basta con ver los apellidos. Son hijos, nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
Además externó su solidaridad con el gobierno de Estados Unidos y señaló que lo mismo sucede en México cuando hay tragedias de esa magnitud.
“Les mandamos un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas, y también desde la solidaridad con el gobierno de Estados Unidos, porque son momentos muy tristes, muy difíciles. Nosotros, pues lo mismo, lo padecemos aquí”, aseguró.
De acuerdo con declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, el agresor fue ejecutado por agentes policiales.
El tirador, identificado como Salvador Rolando Ramos, de 18 años de edad "disparó y mató a 19 estudiantes y asesinó a un profesor; después fue derribado y ejecutado por la policía.