El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el canciller Marcelo Ebrard tendrá hoy una llamada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para tratar la asistencia de México en la Cumbre de las Américas y que el próximo miércoles una comitiva de estadounidenses que organiza dicho evento acudirá a Palacio Nacional.
Dijo que recibirá “con mucho gusto" a la delegación norteamericana y que les expondrá “por qué debemos unirnos todos y que es un momento estelar”, recalcó.
“La visita es para este propósito, viene un senador que es el coordinador o el que está ayudando en la organización y viene a hablar con nosotros, está también ayudando el embajador Ken Salazar y todos están aportando para buscar que se de este encuentro”, añadió.
Antes durante su conferencia expresó que confía en que el presidente Joe Biden invite a todos los países de Latinoamérica a la cumbre a realizarse en Los Ángeles, California.
Mencionó que ni él ni otro presidente han recibido la invitación de Estados Unidos para asistir a la Cumbre, pero que tiene confianza en el presidente Biden todavía lo haga.
El presidente López Obrador ha amenazado en varias ocasiones con no asistir al evento si no se integra a todos los países del continente, en especial Cuba y Venezuela.