Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que no se debe preocupar sobre los casos de la hepatitis infantil aguda que se han detectado, porque no hay evidencia de que se trate de una enfermedad de rápida propagación en nuestro país.
Te podría interesar
Confirmó que la enfermedad que ya registra cuatro casos en México, pero que no hay que preocuparse: pidió a la población mexicana mantener la calma con respecto a este padecimiento.
Durante un evento en Morelos, el funcionario explicó que anualmente en México se presentan en promedio mil 600 casos de hepatitis por causas diversas y cerca del 40% de los casos nunca se conoce la causa.
Manifestó que los casos recientes no tienen relación con viajes al extranjero, que son de personas mayores de 16 años que han tenido actividades congresionales solamente en territorio nacional.
Recomendó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para todos los menores de edad y continuar con las medidas recomendadas para evitar contagios por el coronavirus.