“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por la persecución que sufrieron en días pasados soldados en Nueva Italia.
Confirmó que la persecución sí ocurrió, pero que todo obedeció a un operativo militar; explicó que ocurrió debido a que los civiles no querían que los elementos entraran a un sitio en donde fueron hallados laboratorios.
Pero inisitió que lo que vino después no se supo, “concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona, y se encontraron laboratorios”.
En el video difundido en redes sociales se observa cómo un convoy de soldados es perseguido por al menso seis camionetas donde van varios sicarios armados, y lo ahuyentan de una de las avenidas principales en la localidad de Nueva Italia, Michoacán.
El mandatario añadió que desde hace dos semanas se desplegaron alrededor de 400 elementos de seguridad en Michoacán y que, con ello, se evitaron las ejecuciones y los asesinatos; sin embargo la Secretaría de la Defensa Nacional este miércoles anunció que llegarían otros 900 elementos a la entidad.