A unas horas del amago hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles California, si se excluye a algún país de la región, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió a Palacio Nacional.
Te podría interesar
Según medios de comunicación, al diplomático se le vio salir por una de las puertas que dan a la calle Corregidora, del Centro Histórico de la Ciudad de México. Se desconoce si el embajador se reunió con el primer mandatario mexicano, ya que no ofreció declaraciones a medios de comunicación.
Durante la conferencia de prensa matutina, de este martes, periodistas preguntaron al primer mandatario si cancelaría su asistencia a la Cumbre, que se celebrará en junio próximo, si el gobierno de Estados Unidos, excluye a Venezuela, Cuba y Nicaragua, a lo que respondió que lo está considerando.
"Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller Marcelo Ebrard”, aseguró AMLO.