Luego de llamarlos "abogados patronales" y de acusarlos de proteger intereses empresariales, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y analicen a fondo la validez de la Ley de la Industria Eléctrica.
“Ojalá y se rebelen los legisladores y se asuman como auténticos representantes populares, no lo descarto, y lo mismo los jueces y los magistrados y los ministros. Es un emplazamiento a la definición”, dijo al hablar sobre la discusión en la Corte de la constitucionalidada de su iniciativa.
Antes, el jefe del Ejecutivo se había lanzado en descalificaciones contra los magistrados:
“Es muy lamentable que los ministros de la Corte, no sé si todos, porque hay ministros en la Corte que tienen una dimensión social, la mayoría, y eso pasa en todo el Poder Judicial, son como abogados patronales para decirlo con claridad, no representan al pueblo, representan a las empresas”, expresó.
Ayer la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica no terminó en la Corte y se pospuso para este jueves. En esa sesión la ministra Loretta Ortiz Ahlf, exdiputada de Morena, participó también en la discusión y emisión de las leyes reglamentarias.