De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el rector de la Universidad de Guanajuato, el elemento de la Guardia Nacional (GN) que presuntamente disparó y asesinó a Ángel Yael “N”, estudiante de esta institución, fue puesto en libertad, luego de que un juez de control decretó el auto de no vinculación a proceso.
Te podría interesar
En el comunicado, Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó que "lamentablemente el juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso, al elemento de la Guardia Nacional".
Dijo sorprenderle que la imputación de la Fiscalía haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida un estudiante y otra más permanece gravemente lesionada.
Obviamente, dijo, "dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional, en su comunicado de prensa 055/Nacional", e insistió en que hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido.
Exigió que las autoridades realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque, en contra de esa comunidad estudiantil.
El ataque en el que perdió la vida Ángel Yael “N” y una estudiante más resultó herida, se registró el 27 de abril.