La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).confirmó hoy que dos mujeres militares fueron privadas de la libertad la madrugada de este jueves por un grupo armado, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar en Puerto Vallarta, detalló en conferencia de prensa que las mujeres militares fueron secuestradas mientras estaban de vacaciones.
“Podemos imaginar que son miembros de la delincuencia organizada los que llevaron a cabo este acto cobarde, por la forma en que se realizó”, aseguró el comandante.
El secuestro de las mujeres militares se da en consecuencia de la detención y muerte de Saúl Alejandro “N”, alías “El Chopa”, acusado del homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
En un comunicado, la Sedena informó el 22 de abril sobre la detención de Saúl Alejandro “N”, a quien calificó como un”lugarteniente” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Entre las funciones que desempeñaba el “Chopa” estaba la de coordinar el aspecto financiero del jefe del CJNG, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.