La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo emitió un comunicado esta mañana confirmando que la madrugada de este miércoles ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos dentro de las instalaciones de la planta cementera Cruz Azul, menciona que se está determinando el número de fallecidos y heridos, pero no proporciona más datos.
"Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención", dice el texto de la autoridad.
Al respecto de los hechos, la Cooperativa emitió un comunicado en el que lamentan los hechos de violencia acaecidos la madrugada de este miércoles "en nuestra planta productora de cemento ubicada en el municipio de Tula de Allende, estado de Hidalgo".
"Es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes. Por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad", dice el texto.
Añade que "de parte del quienes integramos de manera legal y legítima a esta Cooperativa, en ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir nuestro patrimonio y toda acción emprendida en el pasado, se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades".