El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar en Escobedo, Nuevo León.“Lamentar el hecho, enviar un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven, amigos, amigas y buscar que haya información” dijo durante la conferencia mañanera..
Agregó que buscan la cero impunidad, que se castiguen los delitos que se cometen, como en el caso de la joven. Se comprometió a “informar sobre la situación lamentable de una joven que perdió la vida en Nuevo León. Todavía no se sabe la causa, pero ha generado inquietud, preocupación en la población. Queremos informar sobre lo que conocemos del caso. Estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclare” fueron las palabras del presidente
El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que la noche del jueves se localizó el cuerpo de una fémina sin vida, dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla, en Escobedo, en una cisterna de agua con profundidad de 4 metros, "a escas distancia de donde fue vista la última vez la joven Debanhi".
La alerta del cadáver la dieron los empleados del motel, quienes dijeron que olores fétidos comenzaban a desprenderse del lugar.
Señaló que el fiscal del estado de Nuevo León les informó que el cuerpo ya fue rescatado y enviado al Servicio Médico Forense para confirmar genéticamente que se trata de la joven de 18 años. Un crucifijo y la ropa son los primeros indicadores que se trata de Debanhi.