Este jueves la Fiscalía de Nuevo León encontró un cadáver en el interior de una cisterna de agua en el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, frente al punto donde se supo la última ubicación de Debanhi Susana Escobar, hace 13 días.
“Se han emprendido acciones de recuperación que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presentan dificultades técnicas para los peritos de campos”, informó la dependencia hace unas horas.
Tras saber del hecho, el padre de la joven, Mario Escobar, reclamó: "¡Estuvo 13 días aquí!, ¿cuántas veces estuvieron aquí?", reclamó el señor que ha acompñado la búsqueda con las autoridades.
Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 8 al 9 de abril después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo con dos amigas. Tras un pleito, las otras jóvenes se marcharon del lugar y pidieron un vehículo de plataforma para recoger a su amiga.
Sin saber cómo y tras varias dudas sin resolver se supo que Debanhi bajó del auto y se mantuvo sola sobte la carretera, entre una compañía de transportes y el motel Nueva Castilla. Fue en ese punto donde el taxista le tomó su última fotografía.
Después de las seis de la mañana del día siguiente comenzó un proceso de búsqueda que no ha parado, pero justo en ese proceso suman ya seis cuerpos más localizados mientras buscan a Debanhi.