Tres familiares del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ocupan puestos en el gobierno federal y perciben salarios cercanos al del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, hermana del líder partidista, quien aparece en la nómina publicada en la Secretaría de la Función Pública como secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puesto por el que percibe un sueldo bruto mensual de 141 mil 394 pesos.
Antes, fue secretaria de Salud en el gobierno de Colima con el exgobernador Ignacio Peralta.
También está el caso de Laura Elena Carrillo Cubillas, prima hermana del dirigente morenista. Ella es la titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y tiene un salario mensual bruto de 154 mil 472 pesos.
Mario Miguel Carrillo Cubillas, diputado por Morena, tiene una dieta mensual de 105 mil 378 pesos. Su suplente, por cierto, es Moisés Arturo Villaverde Mier, sobrino de Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados.
Aunque con una percepción menor y dentro de la nómina del gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Guízar Medina, tío de Mario Delgado, ocupa un cargo en la Administración Divisional de Operación Tributaria Región Sur, en la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX; su salario mensual es de 46 mil 576 pesos.