Un grupo de personas de la organización Frente Nacional Obradorista amagaron con no dejar pasar a los diputados el próximo domingo, pues planean instalar un plantón de al menos cinco mil personas en las afueras del Palacio Legislativo.
En declaraciones a varias cadenas de televisión, los activistas que favorecen a la Cuarta Transformación aseguraron que si tuvieran que negar el acceso a los legisladores estarían dispuestos a hacerlo.
El líder de la organización Armando Monter afirmó esto, aunque se reprota que hasta este viernes por la tarde había únicamente unas cuantas personas presentes.
Ante la amenaza de que los accesos a San Lázaro estuvieran bloqueados, diputados del bloque opositor han dicho que podrían llegar con anticipación al recinto para la votación del domingo, en la que se decidirá si se aprueba o no la reforma eléctrica.
A esas amenzas se sumaron las de otros grupos como el Grupo de Acción Revolucionaria, que en su capítulo mexicano tambi{en hizo convocatoria para hacer un plantón en la Cámara de Diputados, dicen que no impedirán el acceso a los legisladores, pero que vigilarán la sesión de discusión.