El dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que de no alcanzar el 40% de participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un autogol.
Te podría interesar
“Después de todo lo que han hecho para su tergiversada consulta, tener menos de 30 millones de votos que expresen que quieren que siga, será para el presidente López Obrador un autogol y fracaso”, dijo.
El líder panista aseguró que la revocación de mandato es una consulta que la sociedad no pidió, que fue promovida por el gobierno federal, “en la que se gastaron muchos más de los mil 700 millones de pesos que solo costó su organización”, afirmó en un comunicado.
Para que las votaciones en la consulta puedan ser vinculantes se requiere que el 40 por ciento de la lista nominal, de las 92.8 millones de personas incluidas, participe; es decir,37 millones 122 mil 169 ciudadanas y ciudadanos.
“Estamos viendo que el gobierno y su partido están más preocupados por recuperar la popularidad perdida con el desprestigio e incongruencia de la ‘casa gris de Houston’, que en dar resultados en los temas que más importan a la gente, están desesperados por recuperar la confianza perdida de los ciudadanos”, añadió Cortés.