Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a José N, uno de los presuntos implicados en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre de 2020.
Te podría interesar
Los agentes en colaboración con personal de la Fiscalía General del estado de Jalisco (FGE), cumplieron una orden de aprehensión contra el hombre, quien era buscado en esa entidad, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Tras verificar la identidad del hombre, los detectives procedieron a la lectura de sus derechos constitucionales para trasladarlo a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, a fin de ser certificado médicamente y posteriormente entregado a las autoridades de Jalisco.
De acuerdo con la investigación del caso, en diciembre de 2020, el hombre probablemente participó en las lesiones por arma de fuego que privaron de la vida al exmandatario, quien en el momento de los hechos se encontraba en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco.
A la fecha se cuentan con 13 sentencias condenatorias por el delito de encubrimiento en contra del mismo número de personas a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen.