Apro.- Al salir de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el enviado de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, señaló que el gobierno de Joe Biden instalará un grupo para asegurarse que “lo que salga de la reforma (energética) reflejará la mayor estabilidad para tratar de avanzar”.
Te podría interesar
En su visita exprés a Palacio Nacional, que López Obrador calificó de encuentro “amistoso, necesario y benéfico”, Kerry llegó con una delegación de empresarios –del sector energético, automotriz y financiero– y del embajador Ken Salazar para abordar el tema de la reforma energética impulsada por el gobierno federal.
“López Obrador coincidió con el presidente Biden de que es importante para ambos países, y expresó su visión, compartida por el presidente Biden, de una integración de México, Estados Unidos y Canadá, una unidad en nuestros esfuerzos para combatir el cambio climático y para otros temas económicos”, dijo Kerry a la prensa cuando salió de la reunión.
Kerry informó que Ken Salazar encabezará un equipo en México que va a trabajar con la Casa Blanca y “mi oficina para tratar de asegurarnos de que sea lo que salga de la reforma, reflejará la mayor estabilidad para tratar de avanzar”.
“Kerry informó que Ken Salazar encabezará un equipo en México “que va a trabajar con la Casa Blanca y mi oficina para tratar de asegurarnos de que sea lo que salga de la reforma, reflejará la mayor estabilidad para tratar de avanzar”.
“El tema de la reforma energética está en la mesa aquí en México, y presentamos ideas, con nuestro embajador Ken Salazar, de cómo esta reforma puede reflejar de la mejor manera las posibilidades de avanzar hacia delante de manera efectiva”, añadió el político.