En una entrevista radiofónica, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, respondió a los llamados para que deje el cargo diciendo que no lo hará, pese a las filtraciones de audio en las que se le escucha queriendo intervenir en una decisión de la Corte.
Te podría interesar
- Reitera que su único compromiso es con la Constitución
Corte defiende independencia e imparcialidad tras filtración de llamada del fiscal Gertz
- El caso de Alejandra Cuevas
"Confío en Gertz Manero; eso queda en manos de la Corte", responde AMLO sobre los audios que involucran al fiscal
- Tras difusión de audios
FGR investiga espionaje telefónico contra Gertz Manero
“El cargo es irrenunciable, el cargo lo tiene uno que dejar por razones que sean lo suficientemente poderosas, así lo dice la la Constitución y la ley, tiene que ser por alguna razón, pero no porque me estén extorsionando, nomás eso me falta”, aseguró el funcionario.
“Primero (buscan) derrumbarme emocionalmente, segundo descalificarme de tal manera que no tenga calidad moral para cumplir con mis tareas y poderlos procesar”, aseguró el fiscal, quien añadió que está dispuesto a comparecer ante los diputados si es convocado.
“Estamos frente a una verdadera extorsión mediática criminal, déjame repetirlo, extorsión mediática criminal (…) para poder linchar la fiscal porque está atentando con intereses espurios de grupos a los que estamos investigando y que hemos logrado procesar y mantenerlos en la cárcel”, acusó Gertz Manero.
En otro momento, Gertz reconoció que es su voz la que aparece en la grabación con el fiscal Especializado de Control Competencial, Juan Ramos López, aunque rechazó que haya tratado de presionar al ministro Pérez Dayán en el caso de Alejandra Cuevas, la hija de su excuñada, a quien acusa de la muerte de su hermano Federico.
“Pero ahí está la clave de este asunto, de esta extorsión (dicen) ahí están dos funcionarios que están presionando a un ministro y está usando su cargo para sacar una ventaja a favor de ellos en una situación personal. Esto es total absolutamente falso”, añadió.