Apro.- El lunes 7 de marzo, la Ciudad de México regresará al Semáforo Epidemiológico Verde por Covid-19, debido a la baja en todos los indicadores de la pandemia, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
En conferencia, agregó que a partir de esa fecha se podrán abrir todas las actividades económicas sin restricciones de aforo, aunque aún se recomienda mantener el uso del cubreboca y todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que “estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde y afortunadamente todavía con una tendencia descendente en todos los indicadores”.
Hasta ayer, en la CDMX había 739 personas hospitalizadas, de las cuales 295 estaban con ventilador artificial. En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México sumaron 825 hospitalizados, entre ellos, 225 en camas con intubación.
En la conferencia, realizada en la alcaldía Xochimilco, Claudia Sheinbaum reiteró que el pase al Semáforo Verde significa que ya podrán abrir todas las actividades económicas y de servicios sin restricciones de aforos, aunque manteniendo las medidas sanitarias necesarias.
Agregó que pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyo para que alumnos y maestros regresen a las clases presenciales en todos los niveles educativos.
También llamó a las empresas privadas a que sus trabajadores regresen a las oficinas a laborar, aunque reconoció que muchas han optado porque parte de sus empleados puedan trabajar desde sus casas. “Pero la orientación del gobierno es que ya todos regresen a las actividades normales”, añadió.