La muerte del exdiputado Pedro Carrizales "El Mijis" aún no está del todo esclarecida, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se hará una "investigación profunda" sobre el también activista, quien apareció muerto en Tamaulipas tras un mes de haber sido reportado como desaparecido.
Te podría interesar
“Nos duele mucho este hecho lamentable y se va a hacer una investigación a fondo, y tenemos información", manifestó el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.
La muerte de "El Mijis", quien fue diputado local por Morena en San Luis Potosí, ha levantado ámpula pues era un defensor de derechos humanos y tenía cercanía con varios grupos vulnerables. Su muerte ha generado muchas dudas.
Al respecto, su padre cuestionó en su funeral la versión de la Fiscalía de Tamaulipas, donde apareció el cadáver del exdiputado, quien habría muerto murió por el incendio del vehículo que en el que viajaba por carretera y su cuerpo quedó calcinado. Sin embargo, el señor aseguró que el vehículo que les mostró la autoridad no era en el que viajaba su hijo.
“Tengo toda la información, pero aquí di a conocer que los familiares nos dijeron que esperáramos a que ellos nos dijeran cuándo informar y entonces, por respeto a sus familiares, no vamos todavía a informar sobre este lamentable caso", justificó el mandatario.
"Solo enviar, que ya lo he hecho, mi pésame a sus familiares, a sus amigos, compañeros. Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento, eso es lo único que puedo decir ahora", indicó ante la pregunta de los reporteros.
La última ocasión que se vio con vida a Carrizales fue el 31 de enero en una camioneta roja que salió del hotel Las Fuentes ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, con dirección a Monterrey, Nuevo León.
Dos días después su esposa recibió un audio del exdiputado por WhatsApp en el que avisó que lo había detenido un grupo de operaciones especiales de la policía de Coahuila.