Ante las versiones que surgieron por la mañana de que se había ausentado de su cargo, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que pidió permiso al presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a Coahuila a promover la consulta de revocación de mandato.
“Le pedí permiso al presidente para venir a Coahuila y promover la consulta para el 10 de abril, y le hablé directamente a Tania (Flores, presidenta municipal) y le dije ‘quiero empezar en Múzquiz’”, dijo el funcionario en un evento de apoyo al titular del Ejecutivo federal.
El funcionario calificó el ejercicio como histórico, y que es la primera vez que un presidente se somete a una consulta popular de este tipo.
“Tenemos escasos días para llevar a la gente a votar en la consulta para ratificar al licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó durante su participación desde Múzquiz.
La decisión de Mejía viene aparejada con la resolución del 17 de marzo, cuando el Senado de la República aprobó el proyecto de decreto que reinterpreta el concepto de propaganda gubernamental, para permitir a funcionarios promover la consulta en plena veda electoral. Horas después de aprobarse, el decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).