El dirigente y legislador del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, presidió la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia de la Cámara de Diputados.
Te podría interesar
Hace una semana esta mesa fue pospuesta por cuestión de “prudencia” ante la invasión de Rusia a Ucrania.
El líder parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro, Jorge Romero, rechazó la “aberrante decisión” de instalar dicho grupo, ante el contexto en el que el pueblo ucraniano defiende su territorio del ataque ruso.
“La terrible situación que vive el pueblo ucraniano por la invasión de Rusia debe ser condenada en todos los niveles. Rechazamos la aberrante decisión de que, en la Cámara de Diputados, Morena y aliados instalen un grupo de amistad con Rusia”, dijo en redes sociales.
También el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó la decisión como una “vergüenza absoluta”. Ya que la instalación fue difundida por el Canal del Congreso.
“Qué absoluta falta de sensibilidad. Es una vergüenza absoluta”, añadió Álvarez Máynez.
La semana pasada el coordinador de Morena en la cámara baja, Ignacio Mier Velasco, destacó que se aplazaría el grupo hasta que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania alcanzara una solución.