Extorsiones, robos, secuestros, despojo, son algunos de los reclamos que tienen a cientos de transportistas realizando este día una manifestación en las principales carreteras del país. Desde, Cancún, pasando por Guerrero hasta Ecatepec y Querétaro, se localizan bloqueos parciales en las principales vías federales.
Los cierres parciales fueron anunciados la tarde del lines en una carta que los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) enviaron con dedicatorial al presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades militares federales, municipales y estatales y a la ciudadanía.
Los choferes de autobuses foráneos, traileros y de servicio de carga reclamana además de seguridad que bajen los costos de los combustibles, que no se exija el reemplacamiento y detener las extorsiones de la policía y los delincuentes.
En este momento los transportistas tienen bloqueadas total y parcialmente carrereras de Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla, Querétaro y Estado de México.
La Autopista de Sol en Guerrero presentó bloqueos, así como la carretera sur 45 de Aguascalientes, donde reclaman los choferes por los precios de combustible y la inseguridad en los tramos carreteros.
En otros puntos del país, los manifestantes se instalaron en la orilla de la vía, a la espera de comenzar con su manifestación. como en Puebla, donde se reporta reducción de carriles.