Cerca del fraccionamiento Paraíso Maya, en la región 107 de Cancún, donde se ubica la casa de seguridad de una célula criminal ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron localizados cinco cadáveres en una fosa clandestina por parte de las autoridades estatales de Quintana Roo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los restos es probable que se encuentren los de un empresario que fue reportado como desaparecido en diciembre pasado, según datos proporcionados por miembros de ese cártel detenidos recientemente.
En un comunicado, la Fiscalía informó que el hallazgo de las fosas clandestinas se integrará "a la carpeta de investigación por el aseguramiento de 11 personas", -10 hombres y una mujer-, y el rescate de tres personas que fueron privadas de la libertad.
Para la Fiscalía existen datos de prueba suficientes que vinculan a las personas detenidas con la privación de la libertad del empresario de iniciales F.L.C, pero para ello están realizando pruebas forenses a los cuerpos.
Según consta en la ficha de persona desaparecida que emitió la misma Fiscalía, el empresario F.L.C., de 51 años de edad, fue reportado como desaparecido el 14 de diciembre de 2021 en Cancún. Se trata del dueño de empresa de seguridad que pertenecía a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Al desaparecer, le acompañaba su escolta, cuyos restos podrían estar también entre los cuerpos descubiertos en la fosa clandestina, ya que los restos hallados coinciden con la vestimenta que ambos portaban.