Olga García Villehas, embajadora de México en Ucrania, afirmó que unas 30 mexicanos, en su mayoría mujeres, permanecerán en Ucrania, ya sea por temas personales o porque sus esposos fueron reclutados para combatir en la invasión de Rusia.
Te podría interesar
“Los tenemos a todos ubicados y ellos poco a poco los hemos ido siguiendo caso por caso, les hemos preguntado si quieren salir de Ucrania, algunos nos han dicho que no van a salir y ellos decidieron no hacerlo por cuestiones personales”, afirmó la diplomática.
Después del primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que repatrió a más de 80 mexicanos, la mayoría de los connacionales llegaron a Bucarest, en Rumanía, para que fueran rescatados por las autoridades mexicanas, comentó.
“Eso hizo que todos los mexicanos empezó a avisarnos que estaban aquí en los campos de refugiados en Bucarest y tenemos registrados a todos los mexicanos que van a irse en el avión seguramente llevará más o menos 60 personas de nacionalidad mexicana y parientes directos”, dijo la embajadora en el Aeropuerto Internacional de Bucarest.
La diplomática manifestó que la localización de cada uno de los mexicanos radicados en Ucrania se realizó a través de las redes sociales, especialmente de Whatsapp.
El segundo avión con connacionales saldrá de Rumanía el próximo martes.