Apro.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que la administración de Enrique Peña Nieto intentó privatizar la Cuarta Sección de Chapultepec por un monto de 19 mil millones de pesos y construir “un segundo Santa Fe” que tendía impactos “muy graves” para la Ciudad de México.
Te podría interesar
“Quiero recordarles que, previo a que entrara el Gobierno de México que encabeza el presidente López Obrador, esta Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec quería privatizarse. En el gobierno de Peña Nieto la idea era vender este predio…querían convertirlo en el segundo Santa Fe”, dijo en Palacio Nacional.
Durante su participación en la conferencia, la mandataria capitalina añadió que esa intención se detuvo cuando en el 2019, el actual gobierno federal entregó las 88 hectáreas de esa sección para que fueran integradas a las otras tres y se impulsara el proyecto Chapultepec. Naturaleza y Cultura.
La mandataria capitalina informó que en la actualidad el proyecto lleva una inversión de poco más de 3 mil millones 876 pesos, de los 10 mil que se tienen contemplados para terminarlo y que sea inaugurado en su totalidad en diciembre del 2023.
Reiteró que habrá una línea de Cablebus de 5 kilómetros para conectar a las cuatro secciones, así como una rehabilitación ambiental en todo el bosque de Chapultepec.