Miércoles 17 de Enero de  2024
NO HAY MÓVIL DEFINIDO

Detienen a tres implicados en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

A la mujer la cazaron los sicarios y atentaron contra ella matándola de un solo tiro

Escrito en NACIONAL el

Esta mañana informó el presidente Andrés Manuel López Obrador que se había avanzado en esclarecer el caso del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California, y que se había logrado la captura de tres hombres presuntos responsables del hecho, ocurrido el pasado 23 de enero.

Después Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que fueron tres sicarios los que asesinaron a balazos a la periodista a las puertas de su casa en Tijuana.

Sin embargo, hasta ahora no se tiene claridad del móvil de tal ejecución o una posible línea de investigación. Tampoco se dieron detalles de las muertes de los otros dos periodistas asesinados en el mismo estado, Margarito Martínez y  Marcos Ernesto Islas Flores.

Maldonado fue asesinada de un tiro en el rostro cuando regresaba a su casa, el pasado 23 de enero, pese a estar inscrita en el mecanismo estatal de protección a periodistas, en Baja California, y aún cuando desde 2019 se había presentado en la conferencia del presidente para decirle que temía por su vida y acusaba al exgobernador Jaime Bonilla de estar detrás de amenazas en su contra.

Maldonado acumulaba una batalla legal de nueve años, tras haber sido despedida de Primer Sistema de Noticias (PSN), empresa de Bonilla. Ella demandó por un despido injustificado, adeudos de sueldo y prestaciones, además de pagos no hechos al Seguro Social.

Antes de ser asesinada, la periodista obtuvo un fallo a su favor de parte de la Junta de Conciliación y ordenó embargar los bienes de la firma, además de una indemnización.

Hoy al confirmar los detalles de la investigación, Rodríguez y el subsecretario Ricardo Mejía reconstruyeron este miércoles los últimos momentos con vida de la periodista y cómo los presuntos sicarios la acorralaron en su domicilio en la privada Chalco, del fraccionamiento Villa Los Pinos.