El expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, calificó de "infantil" la actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a la polémica por la nominación del historiador Pedro Salmerón como embajador en ese país.
El expresidente Pérez Badallares, quien gobernó de 1994 a 1999, escribió en Twitter que México necesita más de Panamá que Panamá de México.
"La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México", escribió el exmandatario en Twitter.
Este comentario se dio luego de que el 17 de enero, el gobierno mexicano anunció la nominación de Salmerón, señalado de cometer acoso sexual, como embajador en Panamá, lo que generó molestias entre grupos de estudiantes y feministas en México y también en Panamá.
Pese a las críticas, el presidente López Obrador defendió a Salmerón y acusó a los medios de comunicación y sus detractores de orquestar "linchamientos mediáticos".
La canciller panameña, Erika Mouynes, se negó a atender el nombramiento en atención a las denuncias de mujeres mexicanas; sin embargo, el mandatario comparó a la funcionaria con la “santa inquisición”.
Tras esta polémica Salmerón decidió declinar el nombramiento, por lo que el presidente López Obrador anunció que propondrá para esa representación diplomática a la senadora suplente Jesusa Rodríguez.