Según versiones de medios locales de Michoacán, detrás de la ejecución de unas 17 personas en la comunidad de San José Gracia, municipio de Mauricio Castellanos, en Michoacán, habría sido la presencia de un sujeto apodado “El Pelón” en esa zona, al acudir al velorio de su madre.
El multihomicidio de este domingo y difundido en videos por redes sociales, hasta ahora no ha sido confirmado en su totalidad por las autoridades policiacas, solo el fiscal del estado y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que había indicios de la muerte de personas en la zona, pero no la cantidad de muertos no quien las había perpetrado.
"No hay cuerpos, tampoco hay heridos, esa es la información que tenemos, tal cual la dio el presidente de la República. Es el reporte oficial que da la Fiscalía General de Justicia de Michoacán", explicó el mandatario estatal.
De acuerdo con los medios locales, el hecho habría sido orquestado por el CJNG, el cual advirtió a “El Pelón” que no acudiera a esa zona, luego de que dejara a esta célula criminal para enrolarse con el Cártel de Sinaloa.
A media tarde del domingo mientras se realizaba el velorio habrían llegado sujetos armados en varias camionetas, tomaron a varios asistentes como rehenes. Un trascendido de La Voz de Michoacán señala que “El Pelón” salió del inmueble para realizar una llamada con la intención de negociar con los agresores.