El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto de Ucrania por la invasión de Rusia, por lo que un avión de la Fuerza Aérea viajará a Europa para poner a salvo a los connacionales.
"No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos… La Secretaría de la Defensa está ayudando a través de la fuerza aérea para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país”, informó en una breve entrevista antes de supervisar el Canal Centenario.
El mandatario reveló que el gobierno mexicano está negociando con algunos países para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los mexicanos.
El viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que por la noche llegaron las primeras familias mexicanas desde Ucrania.
Además, informó sobre la evacuación de los primeros 22 mexicanos que serían trasladados de Ucrania hasta Rumania para ponerles a salvo de los bombardeos en Kiev.
Mientras tanto, la Embajada de México en Ucrania preparaba la logística para trasladar a otros 50 mexicanos que todavía se encontraban en la capital Kiev.