Ahora que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la creciente violencia contra periodistas en México, a ver si no le toca también que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo califique de “metiche”.
“El gran número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron la vida por la verdad”, dijo el funcionario del gobierno encabezado por Joe Biden.
Apenas en la conferencia mañanera de este martes, el mandatario nacional señaló al senador republicano Ted Cruz como entrometido y auspiciador de la discordia; luego de que éste opinara que el clima actual al que se enfrentan los periodistas en México es el más mortífero de la historia y que es el propio jefe del Ejecutivo quien parece estar decidido a empeorar todas esas tendencias de violencia.