El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que hasta el momento se ha detenido a un total de 28 personas en el caso de los asesinatos de las familias LeBaron, Langford y Miller, ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
Durante la conferencia mañanera de Presidencia, el titular de la Sedena explicó que se realizaron detenciones, la más reciente el pasado 15 de febrero, por lo cual los presuntos implicados se aseguraron en Nuevo Casas Grande, Ascensión y Jano.
“Se han detenido a 28 homicidas de los que actuaron en contra de la familia Langford-Miller, 28 han sido asegurados en lo que son Nuevo Casas Grande, Ascensión y Jano. Aunque el evento fue en Bavispe, Sonora, los delincuentes han sido detenidos aquí (en Chihuahua)”, informó desde Ciudad Juárez.
A pesar del número de detenidos, las autoridades han resaltado que las investigaciones siguen; en días anteriores el gabinete de Seguridad federal aseguró que faltaban 11 personas por detener, cifra que se irá actualizando con base al avance en los trabajos.
La masacre de la familia LeBaron ocurrió el 4 de noviembre de 2019 cuando presuntos miembros del crimen organizado atacaron y dieron muerte a un grupo de mujeres y menores de edad, en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.