El senador por Morena José Luis Pech informó que no iba a apoyar a la candidata de ese partido por la gubernatura del estado de Quintana Roo, la actual presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
"Hoy he constatado que no existen condiciones para crear la unidad en Morena y enfrentar juntos el proceso electoral del estado. Por eso he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura", dijo el senador en un video en su cuenta de Twitter.
El legislador quintanarroense denunció que faltaba “humildad” y porque la “soberbia” impedía la buena comunicación, así como el poder ponerse en los zapatos de otras personas.
"No acepto la soberbia de los que se han adueñado de Morena. Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar. Ahí tenemos Cancún", dijo.
Tras el mensaje en redes sociales, se ha rumorado que Pech podría abanderar a Movimiento Ciudadano en lugar de Roberto Palazuelos. Ese partido definirá a más tardar el sábado quién será su candidato en la entidad.