Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron este sábado en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, en Oaxaca, donde se llevaría a cabo la boda religiosa de la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo Morales.
Con videos en redes sociales se evidencia cómo manifestantes de la Sección 22 ingresaron al inmueble para destrozar el mobiliario y adornos de una boda, que presuntamente sería la de Elba Esther Gordillo.
Previamente, los maestros marcharon hasta el Centro Cultural de Santo Domingo con pancartas como “¡Los charros no pasarán!”, “Fuera de Oaxaca Elba Esther Gordillo Morales”, “El magisterio te repudia”, “¡Ni perdón ni olvido!” y “cárcel a Elba Esther”.
Mientras el magisterio se congregaba a las afueras del Grand Fiesta Americana Oaxaca, en el que se hospedó desde el jueves la exlíder sindical, el dispositivo de seguridad del propio hotel se incrementó, sin embargo, la novia nunca abandonó las instalaciones.
La seguridad del recinto decidió cerrar todos los accesos, aún con manifestantes adentro, aunque los invitados que ya estaban fueron evacuados rápidamente y los que llegaban en ese momento recibieron la indicación de retirarse lo más pronto posible del lugar.