El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la población votará para que culmine su mandato en 2024, pero aceptó que esto depende de la naturaleza, del creador, pero "sobre todo lo que diga el pueblo".
Durante su visita a Hermosillo, Sonora, para constatar el avance de los trabajos de rehabilitación del Estadio Héctor Espino, el mandatario dijo que su administración buscará blindar los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva.
“De aquí al 24 no hay problema, bueno, dependiendo de lo que diga la naturaleza y el Creador, pero no considero que haya problema. Bueno, y también, sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24, y hay que pensar qué hacer después del 24, cómo dejamos blindado el programa, cómo lo dejamos protegido para que no sea flor de un sexenio”, dijo.
El mandatario consideró que una posibilidad para blindar el programa de educación deportiva es conseguir el apoyo de las Grandes Ligas de Estados Unidos y para ello se reunirá con el comisionado Rob Manfred.
López Obrador aseguró que en esa reunión pedirá al comisionado invertir en este proyecto con el propósito de asegurar el funcionamiento a futuro de cinco escuelas, en Hermosillo, Obregón, Texcoco, puerto de Veracruz y Campeche,
El presidente anunció que se estudia la posibilidad de regresar la propiedad del estadio a Sonora.