APRO.- El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam salió esta mañana del Instituto Nacional de Cardiología para ser trasladado al Hospital Belisario Domínguez, después de estar en terapia intensiva, por lo que por el momento, no regresará al Reclusorio Norte, en donde se encontraba encarcelado.
Te podría interesar
- Caso Ayotzinapa
Defensa de Murillo Karam confirma que fue operado; hay “riesgo de un coágulo cerebral”, advierte
- Caso Ayotzinapa
Amparo por proceso de tortura a Murillo Karam queda en el limbo
- Caso Ayotzinapa
Amparo por proceso de tortura a Murillo Karam queda en el limbo
- Caso Ayotzinapa
Obtiene Murillo Karam suspensión provisional contra vinculación a proceso por caso Ayotzinapa
Fuentes penitenciarias confirmaron que en dicho nosocomio el exfuncionario continuará con su tratamiento y seguimiento médico especializado, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace dos semanas.
El pasado 24 de octubre, la defensa de Murillo Karam informó que el exfuncionario fue operado de emergencia y se le practicó una edarterectomía carotidea de alto riesgo para permitir un mayor flujo sanguíneo y permaneció en terapia intensiva.
En esta hospitalización y traslado, el exprocurador es tratado como detenido pues desde el 24 de agosto pasado permanece vinculado a proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por las irregularidades cometidas en la extinta PGR durante la investigación del caso Ayotzinapa, por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
En aquella fecha fue sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, por lo que aunque esté en el hospital, la medida sigue vigente.