El canciller de México, Marcelo Ebrard, ha compartido todo este fin de semana los detalles de viaje en Doha, capital de Qatar, a donde acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Copa del Mundo 2022.
Te podría interesar
En video publicado este domingo 20 de noviembre —a solo unas horas del evento de apertura— el canciller recordó que México fue invitado al mundial puesto que, además de ser miembro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el próximo año, el será la sede del evento junto con Canadá y Estados Unidos.
“Nosotros vamos a recibir el mundial para 2026, entonces hoy estaremos ahí (en la inauguración) junto con Estados Unidos y Canadá. Mañana tendremos un evento los tres países de norteamérica”, detalló.
Adelantó que las tres naciones mantendrán una reunión en Qatar con miras al evento de fútbol que se celebra cada cuatro años.
Esta será la primera vez que la Copa Mundial se llevará a cabo de forma tripartita. De acuerdo con la FIFA, se desarrollará en 16 ciudades diferentes, de las cuales, tres de ellas son mexicanas:
Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.
Canadá: Vancouver y Toronto.
México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.
Este evento también será particular debido a que además será el debut del formato de 48 selecciones.
Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores llegó ese mismo sábado a Doha, y acudió a diversos eventos en los que, además, se le vio acompañado de elementos de la Guardia Nacional.