La asistencia a la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) desató polémica: mientras Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, dijo que habían registrado entre 10 mil y 12 mil personas, el expresidente Felipe Calderón defendió el cálculo de Guillermo Valdés, extitular del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), quien estimó en 640 mil los manifestantes.
El expresidente citó un hilo tuitero de Valdés -en el que explica su cálculo- para criticar la estimación hecha por Batres, a 12:41 horas del domingo.
Además de Calderón, Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente del PRD, también entró en la polémica por la cifra de asistencia.
"Hoy Martí Batres se disfraza de Vicente Fox", escribió el analista Gibrán Ramírez, quien abordó ambas cifras "desmesuradas" -Batres y Valdés- para decir que fue una marcha sin precedente en este sexenio.
"En cada marcha o concentración a la que nos convocaba @lopezobrador_ , el gobierno encabezado por Vicente Fox ofrecía una cifra ridícula, alternativa, de asistentes. Al final, el único ridiculizado fue Vicente Fox y la realidad alterna de foxilandia", dijo el propio Ramírez.