El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el expanista Manuel Espino le haya propuesto a él o al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negociar con el crimen organizado para pacificar al país, como se difundió ayer.
“No me hizo ningún planteamiento de eso y yo estimo mucho a Espino. Lo que pasa es que no lo quieren los conservadores ni la prensa conservadora, porque resulta que Espino era presidente del PAN y se ha dedicado en los últimos tiempos a decir la verdad, a confesar de cómo engañaron Fox y Calderón”, dijo.
Reiteró que en su gobierno está bien pintada la raya con el crimen organizado.
“Sí (descarta diálogo con la delincuencia). Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto a la llamada organizada como la de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto”, declaró.
“Está bien pintada la raya, la frontera. Una cosa es la autoridad, y otra la delincuencia, Cuando ya no hay frontera como sucedía antes, es caos”, puntualizó.
El día de ayer el expanista Manuel Espino, excomisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), reveló que propuso a Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), que el Gobierno Federal dialogue con los grupos criminales, declaraciones que desembocaron en un mar de declaraciones.