La noche de este sábado para amanecer domingo, cinco municipios de Zacatecas fueron escenario de enfrentamientos armados entre miembros del crimero organizado, los que dejaron un saldo de ocho muertos y dos heridos.
Te podría interesar
De acuerdo con informes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, las balaceras fueron protagonizadas por sicarios de diversos grupos criminales; una de ellas en el colonia Ejidal, municipio de Guadalupe, donde dos hombres quedaron muertos.
Además, la mañana del sábado se registró una agresión con arma de fuego en el fraccionamiento Paseo del Real, en Guadalupe, que dejó a un policía municipal lesionado.
Otro ataque dejo un saldo de dos muertos y un herido en la calle José María Morelos del Fraccionamiento María Morelos, municipio de Calera.
En tanto, en la calle Henry Ford, colonia Mecánicos, municipio de Zacatecas, se registró otro enfrentamiento por el que un hombre quedó muerto en la acera.
Otro ataque dejó a un hombre muerto en la calle Elizardo Valadez Olivares de la primera sección de la colonia Pámanes Escobedo, municipio de Ojocaliente.
Además, la tarde del sábado, tras un reporte al 911, fueron hallados una mujer y un hombre muertos en la entrada a la comunidad de Carboneras, municipio de Loreto.
A un kilómetro del lugar donde fueron encontrados los cuerpos fue localizado un vehículo incendiado.