La madrugada de este lunes, el municipio de Guaymas, Sonora, fue escenario de una serie de manifestaciones de violencia entre grupos criminales que incluyeron disparos en ráfaga de disparos, vehículos en llamas y artefactos ponchallantas en la vía pública.
Te podría interesar
A través de las redes sociales, los habitantes de ese municipio reportaron las balaceras y compartieron videos que mostraban la circulación de hombres armados en las calles y el intercambio de disparos por casi dos horas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó al respecto que se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron los tres niveles de gobierno.
“Corporaciones de seguridad mantienen presencia en Guaymas Norte. Se recibió alerta a 9-1-1 por detonaciones de arma de fuego en la colonia Luis Donaldo Colosio” informó en su cuenta de Twitter ese organismo.
Detalló que se reportó un incendio sobre una vialidad (no especificó cuál) y un vehículo en llamas, “sin que estos se hayan propagado y fueron controlados por elementos de auxilio”, detalló la corporación.
Tras los hechos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía estatal y municipal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) mantuvieron un operativo para localizar a los responsables de dichas detonaciones.
En esa misma localidad, el pasado 13 de octubre se reportaron detonaciones de arma de fuego hacia viviendas que en ese momento se encontraban desocupadas.