A partir de este domingo en el municipio de Irapuato, en Guanajuato, serán reforzados los operativos de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno, según informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a consecuencia de la masacre que dejó 12 personas ejecutadas en un bar de esta demarcación, el sábado por la noche.
Te podría interesar
De acuerdo con el comunicado del mandatario estatal, la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad coordinarán esfuerzos con la federación y el municipio de Irapuato para reforzar los operativos “tras los condenables hechos ocurridos la noche- del sábado- en la colonia 12 de Diciembre”.
“Se dará puntual seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para darle con los responsables de este reprobable hecho”, advirtió también.
Precisó que la masacre ocurrió a las 19:51 horas, del sábado 15 de octubre, en el interior del bar “El Pantano”, tras lo cual “personal de seguridad se trasladó al lugar, en el que paramédicos atendieron a tres personas lesionadas y confirmaron el fallecimiento de seis hombres y seis mujeres”, precisó.
El ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía y la policía de Irapuato implementaron un operativo de búsqueda para tratar de arrestar a los responsables de la masacre.