El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó que ya fueron detenidos los presuntos responsables de abandonar 10 cadáveres al interior de una camioneta que se encontraba frente al Palacio de Gobierno.
"Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro estado, y aunque no podemos detallar la información para no afectar el proceso, he instruido a las autoridades competentes para que en coordinación con la Fiscalía del Estado comuniquen los avances de manera constante a la sociedad", dijo el gobernador.
Sin precisar el número de detenidos, el mandatario estatal dijo que el abandono de los cuerpos frente al Palacio de Gobierno obedece a la reacción del resultado del operativo Zacatecas 2, que se implementó en el estado el pasado 25 de noviembre.
El operativo para la detención estuvo a cargo de la Policía de Investigación, que detuvo a un hombre y aseguró una vivienda, vehículos y equipo táctico; de manera oficial no existe declaración por parte de la Fiscalía General de Justicia.