Domingo 14 de Enero de  2024
POR FOTOGRAFÍA CON LÍDERES DEL NARCO

“Yo no soy ningún delincuente”, afirma Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos aseguró que la fotografía en la que aparece con integrantes del crimen es una más de las que se ha tomado

Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se difundiera la imagen del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco con líderes de grupos del crimen organizado en Morelos, el exfutbolista aseguró que fotografía es una más de las que se ha tomado en su vida, pero que no está ligado con la delincuencia. 

"Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes. Entonces voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al cien por ciento, la gente que me conoce sabe cómo soy. Esa fotografía la tomo como una más de las que me he tomado, me voy a seguir sacando fotos, no tengo ningún problema", expresó el gobernador de Morelos.

En la fotografía publicada este martes en El Sol de México, Cuauhtémoc Blanco aparece junto a Irving Eduardo Solano Vera el Profe y/o el Gato, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla; Homero Figueroa Meza, la Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas y Raymundo Isidro Castro Santiago, el Ray, líder regional del CJNG en Morelos.

De acuerdo con la investigación del periodista Rivelino Rueda, la imagen fue tomada a finales de enero o principios de febrero de 2019 en la zona residencial Tabachines en Cuernavaca, poco después de que rindiera protesta como gobernador de Morelos, el 1 de octubre de 2018. 

Al respecto el gobernador fue cuestionado sobre si la fotografía fue tomada en su residencia en Cuernavaca, y molesto respondió: “me piden muchísimas fotos y no les voy a preguntar ¿oye, a qué te dedicas? Imagínate que le pregunte a cada persona ¿quién eres tú, a qué te dedicas?”, dijo.

De acuerdo con la investigación periodística, la imagen habría sido capturada con el teléfono celular de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, la Jefa, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, detenida el pasado 6 de noviembre por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Oaxtepec.