Se cumplieron los pronósticos: Lozoya se queda en la cárcel; pero el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, seguirá intentando dejar en libertad a personajes icónicos para que lo ayuden fortalecer otras investigaciones, o bien para resolver una que otra de sus venganzas personales.
En ese sentido podría concretarse en estos días la liberación, con base en un criterio de oportunidad, del “abogado de los poderosos” Juan Collado, quien ayudaría al titular de FGR a armar una indagatoria sólida contra el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, presuntamente por participar en una red de corrupción en las instancias de impartición de justicia.
Existe ya una denuncia de Collado Mocelo ante el Ministerio Público; en la que, por gracia y obra del señor… Presidente, no aparece su excolaborador. Pero el proceso se enfila contra un par de abogados cercanos a Scherer que despachan en la zona de Coyoacán en la CDMX, quienes más pronto que tarde tendrían sobre sus personas sendas órdenes de aprehensión.
Vía Rápida
27-01-2022
Por
Escrito en NACIONAL el