Este viernes un juzgado federal concedió la suspensión definitiva a José Manuel del Río Virgen por la vinculación a proceso y la prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso de René Tovar, ocurrido el pasado 4 de junio.
Sin embargo permanecerá preso ya que la medida detiene el proceso penal hasta que se resuelva en definitiva el amparo promovido pero no ordena una liberación.
El Juzgado Decimoséptimo de Distrito de Veracruz, con sede en Xalapa, ordenó en el incidente de suspensión 49/2022 que no se dicte la apertura al juicio oral hasta que se resuelva definitivamente el juicio de amparo promovido el 17 de enero por Del Río.
La vinculación a proceso de José Manuel del Río fue dictada el pasado 28 de diciembre por un juez de control de Pacho Viejo, Veracruz, donde se encuentra preso desde el 22 del mismo mes.
Del Río Virgen fue acusado por la Fiscalía de Veracruz por el homicidio doloso de René Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones Herrera, municipio veracruzano.